EL PODER DE LA CONSCIENCIA INDIVIDUAL

EL PODER INDIVIDUAL

 

Es imposible cambiar las cosas, no está al alcance mío.

EL PODER INDIVIDUAL

Creo firmemente en el poder de cada uno de los individuos por encima del poder de una sociedad. La sociedad está compuesta por un conjunto de seres individuales que la conforman y la confieren, le dan el color y la sustancia. Y por tanto creo que el poder reside en cada uno de sus individuos, y no en una sociedad que impone sus leyes. La sociedad cambia a medida que los individuos cambian sus creencias. Quizás nos hemos creído por la conveniencia de algunos seres que pretenden no perder su poder sobre el control de la sociedad, que el poder reside en la propia sociedad y hemos cedido nuestra capacidad de decidir.

Todo empieza por un gesto, por un pensamiento, por un pequeño acto o por un cambio de consciencia.

Cada vez que miramos a otro lado, que pensamos que no es posible hacer nada, que pensamos que no nos afecta o que simplemente sentimos desesperanza ante la situación actual que vivimos, estamos dando soporte a la inercia social en la que actualmente nos encontramos.

¿Y si despertáramos de este sueño en el que nos encontramos? ¿Y si empezáramos a ser conscientes de nuestro poder y a pensar que es posible otra realidad? Que es posible un iniciar gran cambio con un pequeño gesto. Que es posible otra sociedad con el cambio de la actitud personal, aquí y ahora.

Tú cuentas, y mucho! Que tus decisiones son las más importantes. Que tus gestos son imprescindibles para que esta sociedad evolucione. Que tú tienes el poder, aquí y ahora, y que todos los actos que cometas cuentan, absolutamente todos, y que todas las decisiones que tomes, cuentan, todas.

Creo que las personas más poderosas de una sociedad son la Madres, y lo digo con mayúsculas porque merecen todo nuestro respeto y nuestro apoyo. Son los seres individuales con más poder de decisión que existe sobre una sociedad.

Son las Madres las creadoras de los futuros médicos, políticos, maestros, carpinteros y mecánicos. Son las personas que educan a otras personas de manera más directa, las que son su amor o desarmor, las que con su coraje o falta de él, las que con su firmeza o falta de ella dirigen a otras personas y con ello crean la sociedad del futuro.

Nuestras Madres, son las personas que más nos han moldeado a lo largo de nuestra vida.

Es por ello por lo que las Madres han de ser los seres más conscientes de nuestra sociedad y los más protegidos y respetados por todos.

Ellas lo han hecho con todo el amor y todo el empeño que han podido, dándonos todo lo que Ellas no han tenido y evitándonos toda dureza que Ellas han sufrido.

Desde el agradecimiento y desde el amor, me pregunto qué efecto ha causado esto en nuestra sociedad, unas Madres totalmente entregadas, que lo han dado todo por sus hijos.

Con el Movimiento 15M, aún siguen nuestras Madres y Padres, abuelos de los jóvenes actuales, los que siguen saliendo a la calle a luchar por nuestros derechos, los derechos de nuestra sociedad, cuando han de ser ellos los recompensados por tanto sacrificio y tanta abnegación. Y aún les recortamos las pensiones y les exigimos que cuiden de sus nietos y nos eche una mano porque vivimos en una sociedad muy difícil!

Mi Madre, a la que admiro y considero una persona emocionalmente muy desarrollada e inteligente, tiene la firme convicción de que la revolución de la sociedad ha de empezar por las Madres.

Las Madres tienen el poder de cambiar la sociedad, de educar en los valores del esfuerzo, de la perseverancia o desde los valores que estimen más oportunos y válidos para sus pequeños, pero siempre desde la consciencia de que esas personitas tan maravillosas y entrañables son nuestro futuro, tu futuro, el futuro de la sociedad. La sociedad que te gustaría para ti y la sociedad en la que te hubiese gustado vivir.

Las personas que educas son las personas que tratarán a sus parejas como te hubiera gustado que te trataran, son las personas que curarán a sus enfermos como te hubiese gustado que te cuidara el médico que te cuida hoy, o el político que ejercerá su poder como te hubiera gustado que lo hiciera el político de tu ciudad, de tu país.

Creo firmemente en el poder del individuo por encima del poder de la sociedad y creo firmemente en el poder de elección de cada una de las personas sobre su vida y sobre la sociedad en la que viven y creo firmemente en el poder de la consciencia individual.

Cada vez que nos quejamos, estamos perdiendo la maravillosa oportunidad de ejercer nuestra libertad para cambiar aquello que no nos gusta. Esa libertad que nos confiere esta sociedad, la mejor que existe. Esta sociedad que hemos creado y que creamos todos cada día.

Desde aquí, ahora y en este momento, te invito a que cada mañana al levantarte te digas a ti mismo, Sí puedo! Sí creo! Yo soy! Y te enfrentes a la vida con la libertad de ser capaz de decidir en cada momento qué quieres en tu vida, qué quieres para tus hijos y para los demás, y que actúes en consecuencia.

Para ello no creo que sean necesarios grandes actos heroicos ni grandes sacrificios.

Creo en que son los pequeños gestos los que hacen a una persona o a una sociedad grande. La madre que reprende al niño para que no tire papeles a la calle. La persona que realiza su trabajo con dignidad y compromiso. El ciudadano que ejerce la libertad de hacer buen uso de la sociedad del bienestar. El padre que pospone su trabajo para asistir a un pequeño acto importante para su hijo…

Tú tienes el poder de cambiar las cosas. Tienes el poder de exigir que las cosas sean diferentes y ese poder puedes y debes ejercerlo, desde el despertar de la CONSCIENCIA, desde el compromiso contigo mismo y desde la sinceridad hacia ti mismo.

La solución a los problemas empieza siempre en uno mismo, desde el exterior viene el soporte, la ayuda, pero el cambio está en ti.

LA BÚSQUEDA

Sea cual sea la experiencia que hayas tenido en vida, tengo la confianza y la fe de que conseguirás cualquier cosa que te propongas siempre que te empeñes en ello y que verdaderamente lo quieras.

Mi madre siempre me ha dicho que la vida es como un círculo, que las cosas que tú haces, con el tiempo se repiten y vuelven a ti. Es una muy buena razón para dar lo mejor de uno mismo siempre.

Gracias por llegar hasta aquí, y gracias por esos pequeños gestos que hacen de este mundo, un mundo mejor.

Milagros González Yanes, creyente de la Buena Fe

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios en “EL PODER DE LA CONSCIENCIA INDIVIDUAL

  1. La casualidad existe y leer esto q has escrito así ha sido. Después de no saber absolutamente nada de tí estos últimos 20 años ha sido muy extraño a la vez q agradable leerte. Remover consciencias siempre fue lo tuyo y «agitar» -para bien, claro- el mundo q t rodea también. Me ha gustado saber como piensas, lo q piensas, q sigues siendo tú, inconformista. Un beso

    Australia, la fotografía, Sahara, Islandia,…

    1. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tempo a leer mis pensamientos y a dedicarme unas líneas. Gracias
      Me alegra saberte cerca después de todo este tiempo.
      Un beso

Deja un comentario